• Home
  • /
  • México
  • /
  • Yelapa, el pueblito que querrás visitar | Tips de Viaje

Yelapa, el pueblito que querrás visitar | Tips de Viaje

El pueblito con el pay más famoso de Vallarta,
unas callesitas que parecen laberintos y unos
atardeceres que te hacen querer volver cada
fin de semana.
¡Esto es Yelapa y voy a contarte por qué
tienes que venir!

 

Yelapa es un pueblo muy pequeñito que se encuentra al sur de Puerto Vallarta y es uno de los imperdibles para visitar cuando se viene de vacaciones a este destino.  Hay varias formas de llegar y también diferentes opciones de hospedaje según el mood de tu grupo y cuanto quieran gastar en su viaje. En este post te cuento cómo llegar, qué hacer y dónde quedarte un fin de semana. 😍💃👒

 

 

¿Cómo llegar?🎒🚤

 

Para llegar a Yelapa hay 3 formas. La primera es hacerlo por tierra en un viaje de más o menos 2 horas y media desde Puerto Vallarta y entrar por un camino de terracería. Esta forma es un tanto peligrosa y no muy recomendable para turistas.

La segunda opción es para aquellos que quieran conocer la parte sur de Vallarta y salir desde Boca de Tomatlán. Para hacer este recorrido tienes que tomar un bus en la Calle Aguacate esquina con Basilio Badillo en el Viejo Vallarta ($25 pesos por todo el recorrido)  y pedirle al conductor que te baje en el muelle de Boca.
A partir de ese sitio, tienes que preguntar el costo de un lugar en una lancha ($80- $90 pesos de ida) que te lleve hasta Yelapa.

 Salidas de lancha desde boca de Tomatlan
9:00 a.m. / 10:00 a.m. / 11:00 a.m. / 24:00 / 1pm / 2pm / 3pm / 4pm / 6pm / 6:30 pm

 

📌💘La tercera opción es mi súper recomendada 📌💘y perfecta para todos los que quieran hacer el trip completo saliendo desde el Muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta y viajar en Water Taxi (Lancha con techo) hasta Yelapa.  Esta alternativa es en mi opinión, la más bonita y con un recorrido más vistoso y lleno de paisajes memorables.

 

 

El Water Taxi se toma directo en el muelle y puedes hacer el trato con los señores que ofrecen el servicio sin necesidad de intermediarios. El costo es bastante accesible para todos  ($ 160  de ida y $300 completo) y disminuye si vas con un grupo grande de amigos.

Salidas desde Muelle de los Muertos
10:00 a.m. / 11:00 a.m. / 11:30 am / 4:30 pm

 

¿Dónde hospedarte?🛌🎉

Hay varias opciones para hospedarte y sentirte cómodo –no es un lugar lujoso y hace mucho calor-, las tarifas varían según la temporada y número de personas que se hospedan en los bungalows frente a la playa.

Nosotros nos quedamos en Garcia Rentals  y resultó ser un lugar bastante cómodo con 2 habitaciones con cama doble y una cama al aire libre, cocineta equipada y terraza.

El hotelito tiene una vista hermosa de la bahía, servicio de tours a caballo, tours de pesca en mar y  rio,  renta de kayaks y caminatas por la selva. Además, está a 5 minutos del centro y puedes caminar directo a las cascadas.

Tarifas aproximadas en temporada baja:
$ 90 USD la noche
$ 600 USD por semana

 

 

Tip:
Si quieres ahorrar más, lleva tu propia 
comida y bebida desde Puerto Vallarta, 
allá las cosas “normales” son un poco más
costosas.

 

 

 

 

TIP:
¡Lleva solo E F E C T I V O!,
aunque es un lugar turístico nadie,
absolutamente nadie acepta tarjeta
y mucho menos hay cajeros automáticos
en el lugar
.

 

 

¿Qué hacer? 🎒👡🏃

Cuando decides ir a Yelapa es para hacer un trip de descanso y relajación, además de que no hay muchas opciones. El pueblo ofrece caminatas cortas y largas, avistamiento de aves, parapente, tours en caballos, buceo, kayak, yoga y recorridos hacia las cascadas. La mayoría de estos servicios se ofrecen solo en temporada alta y los precios no son taaaan accesibles.

La oferta de comida es mucha, pero el 💖👉I M P E R D I B L E  👈es sin duda, cenar taquitos de mariscos en el restaurante Los Abuelos. Este lugar es muy famoso y aunque su servicio no es el mejor, su comida es fabulosa, fresca, barata y llenadora.

En general, hacerte el tour a Yelapa te va costar menos de $1000 pesos un fin de semana 💰y  te va llenar de energía, buena vibra 💞🤘y un bronceado de 10 que vas a poder presumir por mucho tiempo.

 

Si eres de lo que les gusta la foto como a mí,
hay muchísimos recovecos con cosas interesantes
para capturar y muchos otros para hacerte
unas buenas selfies.

 

 

 

Mi viaje por Yelapa estuvo increíble.😍👒💞 Te invito a hacer el trip🏃🌊 y contarme que tal te fue.
Si te sirvió este contenido házmelo saber y si algún amigo lo necesita
¡COMPÁRTELO!

 

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.