• Home
  • /
  • México
  • /
  • Mismaloya + El Jardín botánico | Tips Puerto Vallarta

Mismaloya + El Jardín botánico | Tips Puerto Vallarta

He de decir que normalmente no voy a lugares cerca de Vallarta – no sé exactamente cuál es la razón, pero no lo acostumbro -. Sin embargo, al inicio de este año, decidí que me daría el roll por lugares cerca de aquí y tomaría fotos para mí y este blog.

Pues me lance a descubrir lo que había en Mismaloya y después lo que escondía el jardín botánico.

¿Cómo llegar a Mismaloya? 🚌🏃💖

 

Hay dos formas súper fáciles de llegar.  La primera es tomar un taxi desde la calle “Basilio Badillo” en el centro de Vallarta y pedirle que te lleve hasta allá (Aprox $ 250 pesos).
O la otra forma – que es mi preferida – es tomar un bus en la calle “Constitución”, esquina con “Basilio Badillo”. Estos buses son de color naranja y te llevan  directo a Mismaloya  (Aprox  $ 8.00 por persona), pasan cada 15 minutos,  son muy seguros y el tiempo de recorrido es de 20 minutos.

 

¿Qué ver en Mismaloya? 😎🙊😆

 

Bueno, cuando hice este tour iba acompañada de un amigo que conocí en SHOWAROUND y él estaba interesado en ir a este destino porque ahí se grabó la película de “La noche de iguana 1964”.

Al llegar descubrimos que hay muchos tours que hacer: recorridos en caballo, en motos por la montaña, caminatas por las cascadas y senderismo hasta el rio “El edén” que fue el set donde se grabó “Depredador 1987”. (Aprox $ 400 pesos por persona)

Pero nosotros decidimos solo caminar por el pueblo, mirar las callesitas y sentarnos a tomar unas cervezas en la playa.

Con respecto al set de  “La noche de iguana 1964”, no hay mucho que ver, solo se conserva un muelle deteriorado y una iguana en la punta de un asta.

Yo recomiendo ir a Mismaloya, solo para conocer la playa y comer en alguno de los restaurantes (Aprox $ 200 pesos por platillo)

 

 

¿Cómo llegar al Jardín Botánico? 💃💐🌼🍄

Para llegar al jardín botánico también hay dos formas.

Si quieres llegar directo desde Vallarta, te recomiendo tomar un bus que sale en la calle “Aguacate” esquina con “Basilio Badillo” y te lleva directo hasta el Jardín botánico. Este bus puede ser de diferentes colores, pasa cada 20 minutos y el tiempo de recorrido es de 1 hora y 25 minutos  (Aprox $ 25 pesos por persona).

La otra forma es desde Mismaloya. Saliendo de aquí tomas el mismo bus que mencioné anteriormente, éste pasa directo en la carretera y puedes esperar por él en un pequeño restaurante borde del camino. Tiene el mismo precio y solo debes informar al conductor que te indique cuando llegue al Jardín.

 

¿Qué ver en el Jardín Botánico? 🌞💐🐭🐰

 

Mucho me habían hablado del jardín, pero nunca había estado ahí. Puedo decir que es un lugar muy bonito, con una vibra agradable y serena.

La entrada tiene un valor de $ 150 pesos por persona y el ticket sirve para dos días. En el interior hay senderos seguros donde puedes caminar plácidamente, ver las flores y los arbóles, escuchar a los pájaros y preguntar sobre las especies a cualquier voluntario del lugar.

También hay un restaurante que es muy guapo y pintoresco, pero un poco costoso (Aprox $ 350 pesos por platillo). Yo  no probé la comida, pero escuché que es de regular sabor.

Sin embargo, desde el segundo piso del restaurante hay un mirador increíblemente hermoso y pacífico; puedes sentarte ahí y descansar por horas.

También, puedes comprar – si quieres y te alcanza $$ – algún recuerdo del lugar y ayudar a conservar el jardín.

 

 

 

En general, ambos lugares son muy bellos y sin duda son un “MUST SEE”😍 si vienes a Vallarta y quieres ir más allá de las playas conocidas.

 

Hay mucho que ver por aquí.
Si quieres saber más, deja un comentario bonito y te cuento más 💓

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.