Mosaicos Mexicanos | Lo vintage que Siempre has Querido 💗

Acéptalo, siempre has deseado tener una cantidad así de color
y geometría vintage en tu casa, oficina, estudio, local o donde sea.
¡Esta labor es increíble y 100 % mexicana!

 

Siempre que veía este tipo de mosaicos en restaurantes, cafeterías, pastelerías y mil lugarcitos, me preguntaba, ¿En dónde consiguen esas cosas? y después de mucha búsqueda –en realidad no fue tanta- los encontré y aquí les voy a hablar de ellos, de su historia y de sus productos que están de lujo.😱💘

 

 

Esta empresa mexicana con sede en Guadalajara, trabaja desde 1905, creando mosaicos hidráulicos que han decorado por más de 110 años muchísimos lugares comerciales, casas, estudios de artistas y demás construcciones que son el encanto de muchos.

 

 

Por casi 5 generaciones se ha seguido con la tradición de Don Pedro Granada Coll, fundador de la empresa y bisabuelo –creo– de los  actuales dueños de Mosaicos.mx.  Ellos, han revolucionado la tradición de crear mosaicos y los han convertido en tendencia de diseño mexicano, pues aunque la técnica es francesa, esta familia le ha dado un toque colorido, rústico y un tanto folclórico a los diseños que crean por su cuenta o en conjunto con arquitectos y diseñadores de interiores.
Este arte de decorar pisos y paredes se ha repartido por el mundo y es posible ver una cantidad enorme de cuentas en instagram que los presumen y los alaban.

 

 

El proceso para construir cada baldosa  es tardado pues consta de 3 capas. La primera es una pasta con agua, polvo de mármol blanco, cemento blanco, arena y pigmentos. Esta mezcla de colores se vierte en la “trepa” –el molde que les dará forma a las figuras geométricas que quieras- y una vez lleno el molde se cubre con una mezcla de cemento gris y arena que absorbe toda el agua. Por último, se agrega la capa de apoyo, que tiene cemento gris, cemento común y arena con una textura muy porosa que facilita su adherencia. Después de todo eso se deja secar y ¡e voilà! Ya tenemos una baldosa bellísima. 👇😍

 

Los mosaicos que vende esta empresa mexicana son diseños propios o te dan la opción de crear tu diseño en una aplicación incrustada en su página, la cual te permite poner los colores y las formas que tú quieras para lograr el ambiente perfecto.

Las opciones y el servicio son excepcionales y los acabados fríos y cálidos se ven espectaculares en cualquier ambiente interior o exterior y dan la sensación de estar en el pasado.

 

 

A mí me encanta como lucen, como se mantienen fríos todo el tiempo y la onda vintage que siempre dan. También me fascina el proceso artesanal de las piezas y el trabajo de cada mano que toca esos mosaicos fabulosos. Definitivamente me declaro fan de su labor y de su regreso a lo orígenes para dar originalidad a cada pieza que crean.

 

 

Si quieres conocer más de sus servicios y oferta acá te dejo su dirección, redes sociales y página web para que los conozcas y llenes tus espacios de algo muuuy mexicano 💞😎, muy jalisciense y muuuuuuuy tapatío. 👊🌺

 

 

FB: MOSAICOSMX

IG: MOSAICOS.MX

DIRECCIÓN
Torrecillas 2014
Guadalajara, Jalisco
México

 

Si te gustó el contenido házmelo saber por acá en los comentarios 💗👊🔖
XOXO

 

 

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.