Magia para llevar puesta | Fulana Art

¡Me declaro fan número de uno de todo esto!
💘🤣💃

Siempre me emociona conocer personas que aman lo que hacen, que disfrutan de su vida y que transmiten su buena vibra a las personas que los rodean. Este marzo me tocó conocer a una mujer que aunque es pequeñita de estatura, es un gigante en todo lo que hace.   

Marlene Tello, mejor conocida como Fulana es una artista independiente nacida en Puerto Vallarta que lleva ya más o menos 6 años trabajando la plastilina epóxica para crear piezas de joyería con diseños únicos que reflejan el sabor y color mexicano.

Sus piezas distan de ser algo común o que puedas encontrar con facilidad en cualquier parte, si no que, por el contrario cada pieza es tan especial para Fulana, que le pone un pedacito de su corazón, de su alma y de su amor por la vida.

Conocer su trabajo es algo así como reecontrar lo
que tienes perdido. Hacer un click con algo que te
hace feliz sin saber por qué. 🙌😍

Su taller, es un pequeño rincón de su casa, donde junto a su hija, su esposo y sus perros, fulana crea arte con apenas algunos utensilios sencillos, un tanto de paciencia y mucha, mucha imaginación.
Lejos de lo que muchos piensan, su ejemplo e inspiración no es Frida Khalo (aunque la queremos no nos parece la mejor) si no la inigualable Remedios Varo. Seguro la ubicas si es que fuiste a una escuela pública en México. Por que es la mujer que se encargó de ilustrar la portada del “Atlas de geografía universal” para la SEP; si, ese libro enorme que no te cabía en la mochila 😉.

 

 

Algunas de las piezas de fulana, han llegado a Europa, Chile, Brasil y Canadá y les puedo asegurar, que las personas que son dueñas de una “fulanidad” llevan un pedacido de México a donde quiera que vayan.

A mi me encantó todo lo que vi y estoy segura que a muchos de ustedes también. Por eso les dejo su página de facebook y su instragram para que puedan ver todo lo que esta artista 100% mexicana tiene para el mundo.

 

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.