Los Emojis que México Necesitaba | Diseño mexicano 💞

Todos necesitamos expresar ese antojo loquísimo por un taquitos de pastor, decirle a nuestros amigos que ahí viene “el de los camotes” o pedirle a tu rommie que te traiga unos esquites de la esquina.

 

¡Pues ese momento llegó!

 Gracias al concurso que realizaron el Laboratorio de la Ciudad y el Gobierno de la Ciudad de México por fin después de mucho rezarles a los santos de los emojis, tendremos muchos,  muchos, muchísimos “dibujitos” -240 en total- para expresar las necesidades básicas de los mexicanos.

Ya que uno de los requisitos principales del concurso era capturar la esencia de la ciudad en emojis con características únicas y 100 % mexicanas, los cuales cualquier persona pudiera usar y sentirse identificado.

Yo estoy completamente lista para usarlos y enfrentar el nuevo mundo para solo comunicarme con ellos.
¡YEIIIIIII!

Acá les dejo todos los ganadores y sus propuestas muuuuy mexicanas

 

Primer Lugar: Itzel Oropeza Castillo Mich Texturas

Esta mexicana increíble ganó el concurso gracias a que creó un personaje basándose en el endémico ajolote y su característica sonrisa llena de buena vibra y lo puso en situaciones graciosísimas muy típicas de la CDMX como vestido con ropa de mariachi, siendo una catrina, abrazando a la torre latinoamericana y en fin, un montón de cosas muy bonitas.
Personalmente ¡Me encantaaaaaa! 😍😍

Segundo Lugar: Eduardo Camacho Mayén y Pedro Rodrigo Grajeda

Tercer Lugar: Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook

Menciones Honorificas (muy bonitas también): Mario Flores, Irvyn Rojo García, María Angélica Santa-Maria, Joel Ortiz, Manuel de Jesús León Montaño y Luis Quintero.

Toda esta labor nos comprueba que en México también se hacen cosas chidas, llenas de amor, alegría y mucho mucho esfuerzo. Todos los trabajos son fabulosos y merecen ser vistos y apreciados. Yo simplemente me declaro fan por siempre. 😍👏

Los emojis mexicanos estarán disponibles en la app Emoji CDMX en septiembre en la App Store y Google Play.

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.