Enamorada estoy de ti Colombia ♥

Yo, una orgullosa mexicana🇲🇽 me enamoré del sabor y la pasión del lugar más divertido de sudamérica y ahora me declaro fiel amante de un pedacito de cielo llamado Colombia🇨🇴😍.

Tuve dos aventuras en ese país, una de 6 meses y otra de 1 mes – pero en este post solo hablaré de la primera-. y les aseguro que caí enamorada de esa tierra-.  Dejé mi casa, dejé a mi perro 😧🐶, guardé mis “chacharas” en tres cajas y emprendí el viaje a mi destino.

 

“Nada podía prepararme para lo que venía .
La vida tenia mucho para mi y yo tenía mucho
que mostrarle a la vida”. 😱😎

 

Dejé México con la incertidumbre y temor que tendría cualquier persona en su primer viaje. Abandoné todo lo conocido, no llevaba suficiente dinero para nada, no tenía beca y me embarcaba en algo nuevo, tan lejano que no sabía si echarme a llorar o reír de la alegría. Viajé sola en un eterno recorrido de casi 24 horas desde Guadalajara, México  hasta Manizales, Colombia, con interminables esperas en el Aeropuerto de la Ciudad de México y El Dorado en Bogotá,  aduanas, inmigración, conexiones, transbordos, cambios de terminal, maletas pesadas, frío,  vuelos domésticos y un cansancio tan grande que no veía la hora de que el suplicio terminara.   Todos estos sentimientos me hicieron pensar:

 

“¿Qué estoy haciend0 aquí? 😧😧
Mejor me regreso a mi rancho”.

 

 

Sentía el miedo que nunca había recorrido mi cuerpo, vaya que temblaba por el frió y por los nervios. Pero todo  cobró sentido cuando mi vuelo domestico Bogotá- Manizales – el cual casi pierdo por que los rolos (bogotanos) no son los más serviciales – sobrevoló la ciudad más amable del mundo.

Manizales, hasta hoy  ha sido el lugar más bonito que mis ojos han visto😍👐, un sitio en la punta de la cordillera andina que atraviesan Colombia. Un espacio que goza del clima más impredecible y frío, pero siempre hermoso. ❄️🙃  Esta ciudad no es internacionalmente conocida- ha decir verdad yo no sabía nada de ella hasta antes de que me aceptaran en el intercambio con la Universidad de Caldaspero es tan bonita que debería ganarse un lugar especial en las campañas de la marca país Colombia.

 

 

Nadie que no haya pasado por algo parecido puede saber lo inmensamente difícil y excitante que es empezar a conocer las calles de un lugar extraño. No sabía como pedir la hora o algo de comer – por que aún que hablaban español, decían palabras que simplemente no había escuchado jamás. Me topé con expresiones que no tenían sentido y se referían a mí  de maneras tan fuera de mi entendimiento que no sabía que cara poner. 😐😐

 

 

Mi misión en Colombia era una, hacer un intercambio académico y tomar clases de la carrera de Diseño Visual en la Universidad de Caldas, una de las mejores en Colombia  – pero de nuevo, de eso hablaré en otro post -.
Viviendo en ese país, en un principio, era como estar en un eterno capítulo de “Yo soy betty, la fea”🤣 pero sin duda, había algo que me decía que habría algo tan único que no podría olvidarlo🤔☝️ y descubrí lo más increíble de mundo:

 

😎”Siendo extranjera de intercambio siempre ganas😎,
no importa que cosa estés pensando🙈,
cuando eres extranjero siempre vas a recibir trato especial”.

 

Y justo eso fue lo que probé y me hizo amar este país maravilloso, el trato especial, el sabor de los colombianos 💅, la rumba💃✌️, la música y la esencia de la vida universitaria desenfrenada🍺🍷🍸 y más allá de todo eso, probé la libertad, esa que no te da la rutina, esa que se pierde con la costumbre.  Esa volvió a mi, o tal vez la conocí ahí, en Colombia, de la mano de personas que tampoco tenían miedo de lo nuevo.  

 

¿Por qué amo Colombia? 

Por que ahí conocí la vida💃✌️, la que quiero tener siempre, la que me cambió el universo y me hizo saber que debía acomodar y soltar lo que no me servía🙃👏. Estoy enamorada de Colombia por que mi vida empezó cuando pise su suelo, entendí su sentido de la música💞🎼 y supe que ya nada, nada sería igual para mi🌞.

Amo a Colombia por que sin ese pedacito de cielo☀️🌈 mi vida sería bastante triste, monótona y sin sentido.

✈️💝Viajar me cambió la vida y lo seguirá haciendo ✈️💝 

 

 

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.