¡El primer Starbucks con tatamis en Kioto!

La marca de cafeterías más grande en el mundo, Starbucks; abrió en Tokio su primera sucursal fuera de estados unidos en 1996. Ahora, después de 21 años, tiene todo preparado para inaugurar su primera y única tienda con tatamis (superficie sobre la cual se practican diversas artes marciales y se llevan a cabo ciertas actividades en las casas japonesas) en Kioto este próximo 30 de Junio 2017. 🎊🎉🎎

 

“La nueva tienda de café☕💘, se ubicará en el icónico paseo de Ninenzaka en Kioto, el cual dirige al santuario de Kiyomizu-dera, uno de los famosos en la ciudad. La cafetería estará dispuesta dentro de una casa tradicional japonesa de más de 100 años de antigüedad🙈🙈.”

 

Tratando de mantener y conservar el encanto de la estructura, por primera vez un Starbucks recibirá a sus clientes con un noren (divisores tradicionales japoneses, colgados entre las habitaciones, las paredes o las ventanas) y extenderá sus servicios a la primera y segunda planta🎋🍱☕.

 

En la planta principal, exhibirá un mostrador  y 3 patios con cuencas de agua y piedras únicas🌬🏯. En la segunda planta, habrá 3 habitaciones donde el público podrá quitarse los zapatos y sentarse al estilo japonés mientras terminan sus bebidas⏳☕.

 

Es realmente increíble como las empresas han decidido ajustar sus estándares y valores de marca para adaptarse a ambientes diferentes y dar sus servicios en contextos únicos😎😍. Si bien, la transnacional de café no cambiará sus productos, si se inserta en las tradiciones ancestrales de los lugares que habita y se mimetiza con su entorno. Además de convertirse en un referente para el turismo que llega al lugar, se vuelve un “must see” para los locales de la ciudad.

 

 

😎😍¿No te encanta la idea? 😎😍
Dime que piensas al respecto acá en los comentarios.
👇😍

 

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.