• Home
  • /
  • Colombia
  • /
  • El Café que Ama Colombia 💞 | Tita Cabrera

El Café que Ama Colombia 💞 | Tita Cabrera

La marca de café que resumió toda la magia de
Colombia en unas increíbles ilustraciones
aplicadas en sus empaques ¡Son preciosas!

 

Tal vez no exista nada más representativo para Colombia, que su café y su color.  Y esta marca ha logrado lo inimaginable al crear un branding taaan poderoso que resume todo lo que es un país en una identidad sencilla pero contundente.

Al estar tanto tiempo en Colombia aprendí

a diferenciar un buen café, de uno mediano o malo. La cosa era sencilla, porque casi todos los cafés en el país son por demás ricos y muy baratos.

 

 

 

Sin embargo, la cosa se puso muy buena cuando empecé a fijarme en los empaques de cada producto y la forma en la que vendían como marca. Fue ahí cuando descubrí lo particular de “Café Quindío” y todo lo que envolvía su estilo

 

Café Quindío tiene más de 23 años en el mercado y se encuentra justo en el centro del eje cafetero en la ciudad de Armenia, Quindío, Colombia, donde se produce uno de los cafés más dulces y suaves del mundo.

 

Esta marca en 2013 decidió que era momento para reorganizar todo y desarrollar un rebranding  que los ayudara a posicionarse mejor en el mercado. Para esa labor, pidieron ayuda al estudio de diseño ALUZIAN con sede en Bogotá y el resultado fue majestuoso.

Estos creativos,  lograron resumir todo el encanto, color y realismo mágico que tiene el paisaje cultural cafetero(departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío)  en una serie de ilustraciones digitalizadas que reúnen los detalles y recovecos más bellos de la región.

 

 

Desde la cereza del café, pasando por los granos tostados y hasta las aves que habitan esta área; la marca logró capturar toda la libertad que se puede sentir al estar en las fincas productoras y en general en las montañas colombianas.

Tanto las ilustraciones como todo el trabajo de diseño de identidad visual, empaque y  aplicaciones de marca  han dado a esta empresa un lugar único dentro de toda oferta de café en Colombia pues más allá de limitarse a solo vender café, te regalan un momento detenido en el tiempo que guarda parte de la cultura del país. Además, con el rediseño del logotipo, se dio un vuelco de ciento ochenta grados al mensaje que transmitía la empresa.

 

Tanto en sus empaques, como en los puntos de venta dispersos por todo el país, se consiguió un equilibrio entre la tradición y la innovación en el diseño que te hace sentir absolutamente en ¡El café del corazón de Colombia!

 

A mi me encanta esta marca por el sabor delicioso de su café, por su branding y lo mejor es que aún estando lejos de Colombia puedo conseguir el café en línea y  llega en unos cuantos días.

Si quieres conocer más de la marca, te dejo acá sus redes sociales 👇😎

Página oficial
Instagram
Facebook

Cuéntame que opinas de esta marca
acá en los comentarios 👌☺👇

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.