Ecuador, en la mitad del mundo

Un día antes de empezar la travesía nunca me hubiera pasado por la cabeza

Viajar a Ecuador🇪🇨 nunca había sido mi sueño, pero cuando llegó la posibilidad de empezar ese viaje no lo dudé ni un segundo🎒💃🏃. A decir verdad, no tenía dinero suficiente para emprender ese trip😭💰 y mucho menos tenia idea de que podía enfrentar y salir victoriosa de todas las situaciones que se presentaron a lo largo de un viaje de más o menos una semana🗓.

Debo admitir que en un principio me dio miedo el saber que íbamos  a terrenos desconocidos, pero después empecé a pensar que si de algo me iba a morir, que mejor que hacerlo viajando por el mundo. Y así empezó el recorrido desde Manizales🇨🇴  hasta Quito🇪🇨, haciendo escalas en Pereira, Cali 💃🕺, Pasto, Ipiales y Tulcan.

COLOMBIA 👇👇💕

 

 

Éste es un recorrido de poco menos de 1000 km🚌 y al rededor de 24 horas de viaje⏰ si lo haces en un solo día. El trayecto tiene de todo, montañas, valles y un sin fin de paisajes verdes que tienes que ver⛰🌲💐, disfrutar y guardar en tu memoria por siempre.

 

Nuestro motivo para llegar a Ecuador era uno
y solo uno; conocer y ver con nuestros
propios ojos la mitad del mundo😮🙌.

 

Para hacer este recorrido tuvimos que llegar primero a Quito, alojarnos en un hostal que cobraba alrededor de 10 dolares la noche😫💰 – en Ecuador la moneda oficial son los dolares estadounidenses-, descansar de un viaje eterno y al día siguiente vagar por la ciudad para ver de que iba este lugar tan espectacular.

Contrario a lo que estúpidamente pensaba -juro que me arrepiento 👏😳-, Quito es una ciudad completa, llena de autos, tecnología, grandes edificios y gente amable. A decir verdad un lugar bastante grande y lleno de vida.

 

Pero de lo que realmente me impresionó y me movió el piso fue estar en “La mitad mundo”🤣🤣, un parque con el mismo nombre que se encuentra a más o menos 50 minutos del centro de Quito y pertenece a la provincia de Pichincha. Pudimos llegar ahí usando el metro🚞 hasta la última estación y después tomando un bus🚍 que nos llevó hasta la entrada del parque🌲🌲.

Al estar ahí se siente una vibra increíble, algo parecido a un lugar sagrado. Nosotros llegamos casi al atardecer🌇🌇 y según nos dijeron, a esa hora es el momento exacto en el que el sol está en el punto más cercano a la tierra y emite más energía.

!Pero algo si es verdad!
El agua del baño gira hacia el otro lado 😂🚽💦

 

En general Quito es un lugar que merece la pena ver, vivir y recordar y no existe nada que pueda igualarlo.
Les dejo las páginas donde pueden checar las tarifas del parque

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.