Conociendo Bogotá sin gastar mucho | Tips de Viaje

De todos los lugares que conocí en Colombia, fue Bogotá, el que más gráfica popular y grafittis tenía y eso me encantó😍🤤, pero el que menos gente amable y servicial albergaba en sus calles.  😧💔

A decir verdad, cuando estuve ahí me recordó un poco a la Ciudad de México hace 10 años más o menos, por su caos en las vialidades y su alboroto todo el día y sobre todo en la noche.

Mis amigos y yo nos hospedamos en un hostal muuy cool 🤘😎 y a un excelente precio – al rededor de  $150 MXN la noche- ; el hostal Fátima está en el corazón de “La Candelaria”,  una zona céntrica de la ciudad, donde la mayoría de los extranjeros se hospeda y dentro de lo que cabe es bastante segura 🙃😉.

Es un excelente lugar para hacer el tour de los grafittis en bicicleta – éste tour se hace por la mañana (9:00am) y tiene un costo de aproximadamente $250 MXN –  🚴 y aprovechar y ver toda la parte antigua de la ciudad, los murales hermosos y es básicamente un resumen de todo lo turístico que tiene la ciudad por un precio no taaaan caro.

 

Tip actualizado:
No tomes taxi 😖🚖🚕 de los amarillos si quieres ahorrar.
Lamentablemente los taxis amarillos cuestan muucho más💰💷 y no son muy seguros,
Como viajero te recomiendo que uses el bus, pero si necesitas tomar un auto, es preferible
tomar un UBER 😐😐

 

 

“La candelaria” es de esas zonas que tienen un millón de historias que contar 🤤😍 pues es de los barrios antiguos y uno de lo más turísticos. Este lugar, tiene rincones llenos que color, como el “Chorro de Quevedo” un callejón que desemboca en una pequeña explanada donde siempre hay música callejera y buen ambiente.

Tambien puedes encontrar bares y restaurantes agradables para tomar algo con los amigos, caminar por su callesitas  – todo a muy buenos precios (no más de $30MXN por una cerveza y al rededor de $80- $100 MXN  por comidas)-  💃🕺😘 y eso si, hay palomas, muchas palomas en las explanadas y por todos lados. 🐦🐦

 

 

 

Bogotá, en mi experiencia de viaje fue muy colorida ✈💝, con un clima frío, con mucho viento y lluvia 😕🌬
☔.

Nos montamos en el transmilenio, a pesar de que muchos nos dijeran que no era seguro, ( $14 MXN por trayecto) 🚌, nos perdimos y nos detuvo la policía🙊🙊.
Vimos de cerca el cerro de Monserrate💓💓 – la entrada a este lugar cuesta como $70- $90 MXN y subes en un teleférico lleno de gente o un tren que atraviesa la montaña – 🗻.

Vimos desde arriba  lo nublado de la ciudad,   dimos unas vueltas por los locales de artesanías  – en mi opinión, los artículos que venden ahí, son bastante costosos y puedes encontrar cositas similares en el centro a mejores precios-.  💕⛅

 

Caminamos por el centro,🚶🚶 la zona “T”en el norte -que es el lugar de bares más nice de Bogotá, es costoso y como es costumbre en Colombia, se compra entre todos una botella de Ron o de Aguardiente 🍾🍾  y  se toma a shots. Una botella cuesta aproximadamente $600MXN – .

En general, nos paseamos por todos lados  donde nuestro dinero💸💸😐 y tiempo nos lo permitió.

 

 


 

 

En el centro de la ciudad hay una parada obligada 🎒🚨,  simplemente no puedes estar en Bogotá, y no visitar “Bogota Beer Company”  🍺🍻💪la cervecería artesanal que por excelencia representa a está ciudad en el extranjero.

A mí me la recomendaron muchísimo, y aunque no es nada barata($90 -$ 120 MXN por pinta/vaso ) 😧💸 – considerando que eramos viajeros austeros- nos dimos la vuelta por ahí y nos encantó el trato, las cervezas y la comida.
La decoración del lugar es una mezcla entre lo tradicional bogotano y un estilo europeo bastante contemporáneo 🎉. Los nombres de las cervezas, 🍺 ¡son buenísimos! 🍺 porque hacen referencia a lugares dentro de la ciudad o pueblos muy cercanos.
A mí simplemente me encantó por dentro y por fuera.   🎀🎉

 

 

 

 

Bogotá tiene algo.💕😎
Yo lo llamo esencia y sabor.

 

 

 

 

Es muy curioso, que en Colombia haya tantos restaurantes mexicanos ($100 y $120 MXN por platillo)😍🌮🌶🌶. A lo largo de los viajes vi un montón de ellos, pero más curioso es ver lo mucho que se nos quiere, a nuestra cultura, a la comida y a todo lo que tiene relación con México 🇲🇽.

 

 

 Para mi, aunque no es un lugar muy amigable😐😐 , Bogotá me pareció un destino que merece la pena visitarse, 😉🚴💕 saborearse y regresar es una necesidad. En general resulta una ciudad más costosa que otras más pequeñas, pero tiene mucho más que ver y comprar.  🎉🎀💪

Si quieres saber más acerca de los lugares más baratos para visitar en la capital colombiana, no dudes en enviarme un mensaje
😉😎🤘🇲🇽

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.