Louboutin y su colección hecha por mayas | Diseño étnico ♥

Christian Louboutin diseñador francés,  reconocido por sus exquisitas colecciones de accesorios y sus icónicas zapatillas con suelas rojas presenta este mes su nueva colección llamada “MEXICABA”. En la cual,  decidió colaborar con artesanas mayas de la península de Yucatan, para celebrar la alegría, grandeza y colorido de México representada en su colección de bolsas.

 

Fueron necesarias las manos e ingenio de más de 100 artesanas para poder realizar este proyecto tan increíble y complejo. Se tomó en cuenta la delicadeza y precisión del trabajo de tejer en telar de cintura, la labor exhaustiva del tallado en madera y el ingenio para los tallados en cuerno.

 

Todo este trabajo se llevo más de cuatro meses en terminar y es tan magistral, que no puedo dejar de verlas.

“Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante”. Louboutin

 

 

 

 

“MEXICABA” ya está disponible en las boutiques de la marca, desde este 3 de Mayo  y se anunció que se destinará el 3% de las ventas de la colección a la fundación “Haciendas del mundo maya”.

Historias como esta, llenan mi corazón de felicidad porque se dota de valor al trabajo tan increíble de las artesanas y se comparte la cultura maya por todo el mundo.

 

 

 

Fotos oficiales para: Chistian Louboutin
Página oficial: Christian Louboutin 

Si te gustó este post, no olvides dejar un comentario y obvis compartir
👇😍💓

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.