• Home
  • /
  • México
  • /
  • Bebidas Prehispánicas y Mole | Puerto Vallarta 🌊

Bebidas Prehispánicas y Mole | Puerto Vallarta 🌊

El café que ofrece chocolate de verdad, mole
y bebidas prehispánicas en el centro de
Vallarta y que tienes que conocer ya mismo.

 

Este sábado decidí darme el roll por el centro de Vallarta para desayunar/almorzar en un lugarcito que me habían recomendado bastante y que despertaba mi interés porque en su menú ofrece bebidas prehispánicas, chocolate tradicional y comida que lleva mole –mi platillo maaaaaaas favorito en el mundo-.

 

Uno de mis mejores amigos y yo llegamos a Metate y desde antes de empezar a comer, la experiencia ya había comenzado. Lo digo porque su entrada es única,  pues es un angostísimo pasillo en forma de arco a un costado del lobby del Hotel Catedral y está decorado con un mural súper colorido –todos se toman fotos ahí- y al fondo hay una puertesilla igual de pequeña que te da acceso al lugar.

 

 

La decoración es algo así como “étinico-chic” -aunque no me encanta esa definición- y un poco urbano, pues sus paredes son de ladrillos rústicos y baldosas típicas mexicanas –de esas que encuentras en cualquier patio de vecindad-. Además está decorado con cojines en tejidos étnicos rojos y negros,  y otras cuantas piezas dispuestas en las paredes en marcos de madera natural.

 

 

 

 

Nosotros pedimos unos Chilaquiles de Mole 😍🍛 con pollo y para mi total sorpresa estaban al 100 👌💞 , con la textura espesa como debe ser y con un toque de chocolate al final que te enamora de cada bocado.  Acompañé mi comida con un smoothie de frutas 🍍🍓 –porque para estas fechas el calor en Vallarta es insoportable-  y mi amigo pidió un pozol, que es una bebida prehispánica hecha a base de maíz, piloncillo/azúcar morena y canela, la cual estaba rica, pero a mi parecer es muy pesada.

El menú es pequeño pues solo sirven desayunos y almuerzos, tienen platillos como chilaquiles, tortitas rellenas y hotcakes. Las porciones de comida son adecuadas para una persona que come poco y las bebidas a base de café y chocolate son las estrellas del lugar, -te recomiendo que pruebes el pozol, solo por la experiencia- sin contar sus opciones totalmente frutales.

 

 

 

Los precios del lugar son bastante asequibles para cualquier mortal vallartense, pues los platillos no pasan de $90 pesos y las bebidas oscilan entre $35 y $50 pesos respectivamente.

En mi opinión general, Metate es un lugar bonito y acogedor para ir a pasar un rato agradable y en paz,  echar el chisme  y comer cosas deliciosas.  La limpieza y el servicio del lugar son buenos, la decoración se lleva un 10 y la calidad de los alimentos es impecable.

 

Por lo tanto le doy 4.5 estrellas de las 5 disponibles.

Visita Metate y cuéntame cómo te pareció el lugar, acá te dejo sus redes sociales, la dirección y el teléfono por si lo necesitas.

 

Metate
Dirección
Miguel Hidalgo #166
Puerto Vallarta, Jalisco Cp 48300
Teléfono:
222 7249

Comentarios

Creativa, Divertida y llena de amor por el diseño étnico, vernáculo y los viajes.